12.10.08

Saps quin és aquest far?

Dies enrera, el bloc Singradura da relinga ens proposava un joc molt interessant: identificar un far, a partir d’una foto de la torre amb la llanterna i d’una altra foto que serveix de pista per ajudar a localitzar-lo. La iniciativa ha tingut força èxit entre els blocs de temàtica marinera, i ja se n’hi ha apuntat uns quants, proposant altres fars per identificar. Aquesta ha estat fins ara l’evolució de joc; i espero no deixar-me'n cap:

Singradura da relinga: el far de’s Penjats d’Eivissa.
Una mirada a la Ría de Vigo: el far de Punta Frouxeira.
El rincón del marino: el far del Cap d’Hornos.

I aquesta és la meva proposta: sabeu on és aquest far?



Primera pista:


El premi és un exemplar del número 1 d’Argo, la revista del patrimoni i la cultura marítima.

13 comentaris:

Anònim ha dit...

Amigo mío, hace usted chanza de mi seudónimo en blog ajeno cuando no creo haberle dado motivos para ello. ¿No será que tiene usted mal perder? Se trata de un juego, ¿no? ¡Pues juguemos! Su pista cinematográfica me ha evitado consultar los libros de faros, cosa que personalmente le agradezco. Por cierto, Ava está bellísima en esta foto. Sin duda estaba en lo mejor de su carrera. No me sorprende que su presencia causara tanto revuelo en el pueblo costero donde se rodó la película en cuestión. Pueblo muy bonito, por cierto, y al que hace tiempo que no voy. Como ya habrá usted adivinado, conozco el nombre y ubicación del faro que nos propone; pero esta vez voy a pasar, no sea que me tache usted de abusón. Además, ya tengo el primer número de la revista “Argo”. Pese a vivir apartado del mundo, desde mi solitaria atalaya procuro estar al corriente de cuanto se publica en relación al patrimonio marítimo y las embarcaciones tradicionales.

Hasta pronto y relájese, le noto a usted algo tenso.

El farero enmascarado

O´Fartura ha dit...

Hola amigo:
La respuesta es Faro de Tossa de
Mar.
Un saúdo mariñeiro.

O´Fartura ha dit...

...y al Troll ni caso...

Unknown ha dit...

Premio para el caballero!
Efectivamente, es el faro de Tossa de Mar, el pueblo de la Costa Brava donde se rodó la película "Pandora y el holandés errante", protagonizada por Ava Gardner y James Mason. En la peli intervenía también el torero y actor catalán Mario Cabré, que tuvo un romance con la actriz, lo que motivó que su marido de entonces, Frank Sinatra, viniese volando a España a controlar la situación.

La foto del faro la hice el viernes pasado, bajando de Roses con el "Sant Isidre".

¿Como lo has sabido, por la pista o conoces el faro?

Mándame una dirección por mail i te enviaré la revista por correo.

Enhorabuena!

naveganteglenan ha dit...

Hola jugadores. Verificado en:

1. MARINAS.com
2. Mi Catálogo preferido

Hasta la próxima :-)

Mar ha dit...

Jó, llegué tarde... bueno, quién es el siguiente con el juego?
Un abrazo a todos

Mar ha dit...

Hola, me acabo de enterar que Trebi del blog Galicia o noso lecer, además de darnos una envidia tremenda con la buena pesca de ayer, ha seguido con el juego de los faros, pero ya no hay nada que hacer, pequeñ@s bloguer@s... :-))))))

O´Fartura ha dit...

:))
No conocía el faro. Pero la pista de Ava Gardner me condujo a Tossa del Mar.
Es un sitio precioso, o como diría nuestro amigo Staffan Morling: el faro es bonito.
Ahora mismo te mando mi dirección postal por e-mail.
Gracias.

banderas ha dit...

Estimado Joan Sol, sigo sus andanzas a través del de Mar de "Una mirada a la Ría de Vigo" y le comento que sigo el juego de los faros... a partir de hoy, 13 de octubre a las 22:30 horas.

Una abraçada/Unha aperta

Unknown ha dit...

Hola, Banderas! Me alegra verte por aquí. Me paso por tu blog, pero a estas horas seguro que alguien, enmascarado o no, ya se ha llevado el gato al agua.

Y aunque ya peino canas -bueno, peinar, lo que se dice peinar, no peino mucho, la verdad-, te agradecería que me trataras de tu.

Pues, eso, bienvenido al blog y al juego. Nos leemos.

Anònim ha dit...

Era fàcil... llàstima que he arribat tard :)

Unknown ha dit...

No pateixis, Rumbo Sailing; el joc està força animat i, si segueixes el fil, pots continuar jugant en altres blocs. Però no t'adormis perquè, cada vegada que surt un nou far, algú el localitza de seguida.

Gràcies per la visita!

Eduard Boada ha dit...

M'han agafat ganes de veure... "Pandora y el holandés errante".